5 Elementos Esenciales Para IDEA DE NEGOCIO SUCULENTAS

Wiki Article



Las sustanciosas tienen la posibilidad de plantarse en el interior o en el exterior, toleran la sequía y son las plantas que requieren menos mantenimiento.

Plantar las suculentas correctamente garantiza un óptimo desarrollo y una extendida vida. Ya que son muy resistentes y tienen la posibilidad de subsistir en condiciones desfavorables , la salud de su planta depende en última instancia de de qué forma la plante en la maceta.

Tanto si es la primera oportunidad que cultivas suculentas como si has intentado cultivarlas sin éxito en el pasado , aquí tienes una guía paso a paso para plantar suculentas en macetas de la manera adecuada :



Paso 1: Reúna sus recursos
Lo destacado es tener todos los abastecimientos juntos antes de empezar el desarrollo de enmacetar las sustanciosas. Precisarás una maceta con orificio de drenaje, una pala, tierra para sustanciosas , malla de drenaje o cinta de malla y, por supuesto , tu planta suculenta.


¡Suscríbase a Succulent Alley!
Recibe las actualizaciones de las últimas publicaciones y mucho más de Succulent Alley de forma directa en tu bandeja de entrada.

Nombre
Su e-mail.
SUSCRIPCIÓN

Acepto recibir e-mails y anuncios personalizados.
La retención de agua es uno de los inconvenientes más frecuentes a tener en consideración. Las suculentas precisan una maceta con un drenaje veloz para protegerlas del exceso de agua. Tenlo presente en el momento de escoger tu maceta para sustanciosas.

Las macetas de terracota o de cerámica son buenas opciones para el material de la maceta. Hacen más fácil la circulación del aire y tienen la posibilidad de colocarse en el interior o en el exterior.

Paso 2: Preparar la cargada
preparar la cargada


Saque su cargada del envase en el que se encuentre. Retire la mayor cantidad viable de tierra de las raíces.

A varias personas les gusta lavar las raíces para eliminar toda la tierra residual. No obstante , esto podría crear problemas más adelante. Limpia las raíces lo destacado que puedas.

Si sólo vas a plantar una cargada , intenta preservar todas sus raíces. Si tiene previsto plantar 2 o mucho más suculentas juntas, recorte ciertas de sus raíces para una mejor convivencia.

Paso 3: Preparar la maceta
Cuando haya seleccionado la maceta impecable con un agujero de drenaje adecuado , es el instante de elaborar la maceta para la cargada.

El drenaje es muy importante para la cargada. Sin embargo , no deseará perder tierra mientras drena el agua. Para eso está la pantalla de drenaje o la cinta de malla.



Pone un trozo de cinta de malla o de pantalla de drenaje sobre el agujero de drenaje. Dejará que el agua drene pero retendrá los trozos de tierra.

Paso 4: Llenar la maceta
Llene la maceta con la mezcla para sustanciosas. No la llene hasta el borde, deje algo de espacio en la parte superior. Así , vas a poder poner las raíces de la planta con comodidad. Puedes añadir mucho más tierra o una cobertura de tierra más adelante.

Completar la maceta con tierra para sustanciosas


La tierra debe ser suficientemente alta para que la cargada quede sobre el borde de la maceta. Las hojas de la suculenta no tienen que quedar por debajo del borde.

Paso 5: Plantar la cargada
Ahora viene la parte esencial : lleve a cabo un orificio en la tierra y coloque la cargada con cuidado. Cubra el sistema de raíces con tierra para darle estabilidad. Asimismo puede anidarlas para ayudar a comenzar el crecimiento de las raíces.

plantar la suculenta en una maceta


Si vas a plantar más de una cargada , planifica su separado antes de comenzar a plantarlas. Las sustanciosas no tienen problemas de hacinamiento, así que , si puedes, colócalas también cerca unas de otras.

Incluso puedes hacer arreglos artísticos con suculentas de distintas formas, colores y tamaños.

Paso 6: Toques finales
¡Ahora casi has terminado! Añade un tanto mucho más de tierra si lo deseas y cerciórate de que todas las sustanciosas están metidas. Asegúrate de que las hojas no tocan la tierra, en tanto que esto puede ocasionar que se pudran.

Por último , añade una capa de tierra. Puedes utilizar guijarros o grava para contemplar tu maceta de sustanciosas. Aprieta la capa de tierra para que la planta se sostenga en su lugar.

Consejo profesional: no riegue la cargada justo después de plantarla. Puede ser interesante terminar de regar la planta, pero puede ser perjudicial para ella. Dale a la cargada unos días para que eche raíces. Regar antes de tiempo puede ocasionar la putrefacción de las raíces.



Lea también :
Cuándo y cómo trasplantar las sustanciosas

¿Qué tamaño de maceta es mejor para las suculentas?
La decisión de la maceta adecuada para su cargada es importante. Las suculentas medran como todas las plantas y necesitan un envase adecuado para ayudarlas a alcanzar el máximo crecimiento.

Las raíces de las suculentas empezarán a crecer a los pocos días de plantarlas. Cuando empiezan a tocar los lados de la maceta, dejan de centrarse en el crecimiento de las raíces y comienzan a prestar atención al desarrollo de la planta.

qué tamaño de maceta es el mejor para las suculentas


El tamaño ideal de la maceta dependerá de las dimensiones de la propia suculenta. Elija una maceta un 10 % mucho más ancha y un diez % mucho más alta que la suculenta.

Si la maceta es demasiado pequeña para la cargada , esta no tendrá espacio para medrar. Las raíces se apoderarán de la planta muy velozmente y esta quedará atada a las raíces.

Por RECUERDOS CON SUCULENTAS otro lado , si la maceta es demasiado grande, retendrá mucha humedad. Esto crea un riesgo de podredumbre u hongos.

Si piensa plantar más de una suculenta en una maceta, la regla del diez % sigue siendo válida. La maceta debe ser un diez % más ancha que todas y cada una de las plantas juntas y un diez % más alta que la cargada mucho más alta que vaya a plantar.

Report this wiki page